A través de un medio nacional, el hondureño contó las razones que lo llevaron a matar a su mamá, asegurando que a sangre fría la empujó mientras María Francisca Díaz Mejía (63) estaba hablando por teléfono con un supuesto adivino.

"Si a si me acusan, la gente dice que yo la golpee con machete y no, fue con un 'empujoncito' que se murió", dijo Efraín García, cuando se encontraba dentro de la patrulla enchachado.

Escalofriante

"Ella estaba hablando con uno de esos que adivinan haciéndomele daño a mi doña y a mi también. No la golpee solo la empuje", reveló.

También confesó que cuando doña María cayó golpeó con un objeto, y su enojo se debió porque ella estaba hablando por teléfono con alguien relacionado a la bujería, de la que sufrían él y su mujer.

"No se por qué no la quería y le trataba de hacer muchas maldades y por ella abortó mi mujer", añadió en referencia a la mala relación que tenía doña María con su nuera, de quien se desconoce la identidad.

El agresor especificó que los problemas que tenían con su madre no era por herencias, y que tras lo ocurrido estaba arrepentido y temía por su vida en la cárcel.

Lea esto: Hondureño mató a su mamá a 'machetazos' en Gualcince, Lempira

La muerte

La señora María Francisca Díaz fue encontrada muerta entre los matorrales de un solar baldío en la comunidad de Gualcince, en el municipio de Valladolid, en Lempira.

Los vecinos reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo si vida y fue gracias a una de las hijas de doña María que se dio a conocer que fue por su hijo, Efraín.

Ahora el hondureño se encuentra bajo la justicia del país, esperando a que los juzgados del municipio de Gracias le dicte un pena por el delito de homicidio.

TE PUEDE GUSTAR: Matan a conocido vendedor de cocos en Tocoa, Colón