El hondureño David Zelaya demostró que el amor por su hermano menor, Ivor, no tiene límites, al llegar hasta México, cargando a su familiar en brazos, debido a los problemas de movilidad que este tiene.

La razón: entrar legalmente a Estados Unidos, para buscar la cura para una extraña enfermedad que aqueja su hermano desde hace unos 15 años.

El amor de hermanos es inquebrantable y así lo ha demostrado David Zelaya, a quien no le han importando las barreras de viaje y distancia, y se decidió llevar en hombros a su hermano Ivor Matthew Salinas.

En hombros por tres países

Lo ha hecho por Honduras, Guatemala y México, pensando llegar a Estados Unidos con la esperanza de que se encuentre una cura para la dramática enfermedad que su hermano sufre desde los 9 años.

A través de redes sociales, fue dada a conocer la noticia en la que David (36) lleva en sus brazos a su hermano, para que pueda ser operado por especialistas de Estados Unidos.

Según se dio a conocer Ivor, de 25 años, padece de una extraña enfermedad con la que poco a poco fue perdiendo la movilidad, e incluso lo llevó a ser ingresado para ayudarle con respiración artificial.

A través de un medio de comunicación nacional se dio a conocer que David decidió emprender el viaje, porque su hermano le dijo que aún quería vivir, y ahora está convencido que Ivor se recuperará de su enfermedad.

¡Triste historia!

Ivor es el menor de cinco hermanos, originarios de La Ceiba, Atlántida; la madre de los hermanos falleció a sus 45 años, el 20 de noviembre de 2018.

Según el testimonio de David, el calvario de Ivor empezó cuando a los 9 años recibió un golpe en el ojo.

Tras años de lucha con la enfermedad, hasta el momento la familia no ha encontrado la causa exacta de la enfermedad, y a medida pasan los años, la situación de Ivor se agudiza.

En 2020, el joven estuvo a punto de morir, fue internado al Hospital de La Ceiba, donde fue conectado a un ventilador mecánico.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos de dicho hospital fueron insuficientes, pues luego de ser dado de alta, regresó para ser conectado a un respirador artificial.

Amor de hermanos

Daniel se movió en las calles para conseguir dinero para la salud de su hermano, es así que para el día 6 de enero recaudó 15 mil lempiras, los cuales le sirvieron para emprender el viaje.

Fotografías del viaje que emprendieron los hermanos.

El viaje comenzó los primeros días de enero, pero las dificultades se presentaron, pues al llegar a Guatemala, Ivor comenzó a sentirse mal, por lo que se detuvieron siete días; el 11 de enero llegaron a México.

¡Las bendiciones siempre llegan! Durante su paso por México, un hombre identificado como Grevil Alvarado, le donó una silla de ruedas para quitar peso de los hombros de David.

Al conocer la situación, las autoridades de México le otorgaron una visa humanitaria, debido al caso tan complejo del joven.

Ahora Ivor tiene la visa de México.

Y, según informó David, ambos tuvieron que quedarse en un albergue, debido a que la salud de Ivor ha estado inestable.

Ahora piden al gobierno hondureño que trate de intervenir para que logren darle al joven una visa humanitaria, en busca de que logre entrar legal a Estados Unidos.

El hermano expresó que su único deseo es que su hermano llegue sano y salvo a su destino, y que médicos especialistas puedan dar el diagnóstico de su enfermedad y, con ello, encontrar la cura a su extraña enfermedad.

LEA: Le quitan la piel a la jirafa 'Big Boy', fallecida en zoológico Joya Grande