Un migrante hondureño relató el maltrato del que fue víctima por parte de oficiales de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, luego de ser detenido cuando buscaba el llamado "sueño americano".

El hondureño identificado como Sebastián Meléndez, originario de San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional, pasó más de 20 meses recluido en el país norteamericano.

Meléndez, narró sus vivencias y duras experiencias durante el tiempo que estuvo  tras las rejas. Su historia fue compartida por Alianza Americanas, una organización sin fines de lucro en Chicago, Ilinois, aunque no precisó el lugar donde fue detenido.

"Desde el primer día me pasaron situaciones incómodas con los oficiales de la Patrulla Fronteriza. Había uno que era muy respetuoso, pero había otro que me decía: 'Tú vas para la cárcel', se reía de mí", dijo.

Te podría interesar: Hondureño asesinado en La Lima era músico cristiano, vendedor de dulces y cobrador de bus

Además, en un video publicado por Alianza Americanas, Meléndez detalló que fue trasladado a una prisión, Otero Processing Center, donde sufrió torturas psicológica.

"Ahí fue aún peor, estuve siete meses y medio, fue una tortura psicológica. Yo me preguntaba, ¿cuándo Dios mío, cuándo voy a salir de aquí?", expresó.

El migrante continuó narrando que en el centro penal estuvo trabajando en la cocina, en un horario de 3:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana por un dólar.

"Ellos preferían botar la comida antes que volver a repartir la comida que quedaba. Nos miraban como reses, nos trataban como escoria. Hoy en día he visto que aquí tratan mejor a un perro. Solo estamos aquí buscando una oportunidad", concluyó.

Muchos de los hondureños deciden salir del país ante la crisis económica, social y la inseguridad, en busca de poder llegar a los Estados Unidos.

https://youtu.be/TH1LwAPzN9w

Lea: Cae hondureño en Texas por secuestro e intento de violación de una niña de 3 años