Han transcurrido casi cinco días sin tener noticias de él y las autoridades aún no han proporcionado información sobre su paradero, lo que ha dejado en vilo a sus seres queridos.

Emil partió el pasado sábado 19 de agosto de su taller de soldadura. Según relatan sus familiares, salió para realizar un trabajo en respuesta a la llamada de un cliente. Su destino era el sector de La Venta, ubicado en Francisco Morazán, concretamente en el kilómetro 40 de la carretera hacia Olancho.

El hondureño salió en su vehículo color negro, Ford Escape, con número de placas HAL3645, al parecer una persona lo recogió en otro sector de la capital para ir a realizar el trabajo, según datos proporcionados por uno de los empleados de Emil a su familia.

José López, hermano de Emil, habló con HRN para compartir la situación. Informó que la denuncia ya ha llegado hasta la Interpol; sin embargo, las autoridades han pedido paciencia a la familia debido a otros casos similares en proceso.

El reporte policial asignó el número de caso 2172 a la denuncia, pero hasta el momento, la familia no ha obtenido ninguna información concreta sobre su paradero, aparte de los mensajes que dejó antes de su desaparición.

La denuncia procedió a las autoridades de Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Foto: HRN

José López detalló que la última comunicación de su hermano fue con su novia (quien está embarazada), cuya identidad se desconoce. En un mensaje de audio, Emil le informó que se dirigía a La Venta para realizar un trabajo de soldadura. A partir de ese momento, nadie supo más de él.

"Te mandé los 200 lempiras a tu hermano y ahora estoy trabajando. Me trasladé aquí a La Venta y cuando vuelva, tengo que terminar el otro trabajo pendiente para hoy", fueron las últimas palabras que Emil pronunció en un mensaje a su pareja, horas antes de perder por completo la comunicación.

Esta fue la última conversación de Emil con su pareja. Foto: HRN

Frente a la desesperación de la familia, José López mencionó que las autoridades de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) les informaron que la búsqueda comenzará el viernes 25 de agosto.

Hasta el momento, la familia, amigos y conocidos de Emil no tienen ningún dato sobre su paradero. Tampoco se sabe quién fue la persona que lo contactó el sábado, citándolo para el trabajo que aparentemente iba a realizar.

El día que desapareció salió con el sombrero que andaba en la fotografía, informó su hermano. Foto: HRN

MÁS NOTICIAS: Alertan de lluvias con actividad eléctrica en las próximas horas en el territorio nacional