Este trágico suceso ocurrió el domingo 27 de noviembre de 2023 en el mencionado río.

Según el reporte preliminar, los jóvenes eran miembros de una iglesia evangélica situada en la colonia Campo Cielo en Comayagüela y se trasladaron al lugar para llevar a cabo el evento religioso.

Durante el acto, los jóvenes, identificados como Dennis Omar Hernández y Nahúm Rivera (13), ingresaron al río.

Al percatarse de que no salían, Yostin Danery Flores, a pesar de no saber nadar, se lanzó al agua para intentar rescatarlos, sin imaginar que los tres perderían la vida por ahogamiento.

LEA: En ataque a balazos a pulpería: mueren mujer de 26 años y menor de 14 que estaba por graduarse

"Estaba muy feliz"

Después del trágico incidente, una pariente de Yostin Danery Flores compartió entre lágrimas con los medios nacionales: “siento un dolor muy terrible, terrible, es un flechazo en el corazón, los amábamos”.

La afligida mujer relató que un día antes de los bautismos, es decir, el sábado 25 de noviembre, Yostin Danery Flores había contraído matrimonio en la misma iglesia a la que asistían.

“Un día antes había celebrado su boda en esta iglesia, estaba muy feliz y contento, era la felicidad que yo tenía, ahora estoy en lágrimas. Estaba feliz por su bautismo, se lanzó para salvar a unos niños, él no sabía nadar. Yo estaba lejos de él, pero lo miraba cuando flotaba, yo le gritaba, fue imposible”, expresó entre sollozos.

Este lunes 27 de noviembre, los restos de los tres jóvenes son velados en la colonia Campo Cielo salida al departamento de Olancho.

VEA: 'Lo llamaron para que saliera', matan a un hombre a orilla del Lago de Yojoa