En conversación con el vicecanciller hondureño, Tonny García, Óscar Pineda Torres, originario de La Canfura, en San Andrés, Lempira, confirmó que se encuentra bien, luego de sobrevivir al pavoroso incendio que mató a 39 migrantes.

"'Yo no pensé que iba a regresar a la vida de nuevo", fue la primera impresión de Torres en una breve plática con el canciller.

El funcionario García le expresó al sobreviviente que sobrevivir a la tragedia era tener una nueva oportunidad de vida, algo que el compatriota agradece, pues su familia lo espera con muchas ansias.

MIRA: Matan a menor hondureño mientras esperaba arroz chino que había ajustado con amigos

En un vídeo publicado en redes sociales se observa el buen estado de ánimo del compatriota Torres, pese a lo vivido hace algunos días, donde las llamas del pavoroso incendio dentro del centro de detención acabó con la vida de casi 40 migrantes.

En ese contexto, y mientras se recupera, el personal de salud del centro hospitalario donde está interno el hondureño informó que en las próximas horas el migrante será dado de alta, pues su estado de salud ha mejorado.

Vídeo públicado por la Hora de La Verdad

Por su parte, el cónsul de Honduras en México informó el jueves 30 de marzo de la muerte de cinco hondureños en el incendio, además que ocho sobrevivientes, que se encontraban en cuidados intensivos debido a complicaciones.

En ese sentido, dos serían dados en alta en las próximas horas, entre ellos Óscar Pineda Torres.

'No eran animales los que tenían detenidos': familia de migrante hondureño muerto en México exige justicia