Angie Samantha Peña despareció el 1 de enero de 2021 cuando paseaba con una moto acuática en aguas de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Debido a la desaparición de la hondureños en el Caribe, cuerpos de socorro del país han realizado extensos trabajos de búsqueda y encontrarla con vida.

Te podría interesar: Niña muere al caer en alcantarilla arrastrada por la corriente de agua en San Pedro Sula

Los familiares de Peña alertaron a las autoridades correspondientes luego de varias horas de su desaparecimiento, quienes desde ese momento comenzaron con la búsqueda.

Angie Peña, horas antes de su desaparecimiento. Foto / Redes sociales.

Según información preliminar, Peña decidió dar un recorrido por los alrededores de la isla en una moto acuática con su hermana, quienes decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo.

"Las muchachas querían andas solas en las motos y le pidieron al guía que las dejara ir solas para compartir. Una vez que regresaron dejar al guía, ella ( hermana de Angie) regresó para estar juntas ( con Angie) y desde ahí no tenemos contacto", dijo el subcomisionado departamental de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López a noticiero TN5.

 Walter Peña, padre de la Angie, hizo un llamado a la embajada de los Estados Unidos para que se une a la búsqueda de su hija.

Según información de los expertos, las condiciones inestables pudieron haber hecho naufragar, sin que hasta el momento se tenga información de la hondureña.

https://youtu.be/9J3qOS17wb8?t=2

Cabe mencionar que,el 31 de diciembre del 2021, dos pescadores desaparecieron en Útila, pero luego de varios días de búsqueda fueron encontrados con vida en Omoa, Cortés, a unas 30 millas de donde se perdieron.

Los dos pescadores tiene un estado avanzado de deshidratación y quemaduras en su cuerpo producto de la insolación, pero sin gravedad, de acuerdo con la información.

Lea: Estados Unidos podría estar involucrado en el regreso del excomisionado Ramón Sabillón