Dos hondureños, supuestos integrantes de una banda criminal dedicada al sicariato, fueron detenidos el miércoles 03 de julio en Nacaome, Valle.

Los sujetos son comerciantes, de 30 y 25 años, conocidos con los alias de 'el manga' y 'el misa', ambos originarios y residentes en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

A los detenidos se les acusa de los delitos de asesinato y homicidio, de acuerdo con la información de la Policía Nacional (PN).

Te podría interesar: 'Cuídense y me llaman': padre de Angie Peña recuerda la última conversación que tuvo con su hija desaparecida

Según las investigaciones policiales, los detenidos se les supone que son miembros activos de una banda criminal dedicada al sicariato, en los departamentos de Valle y Choluteca.

La detención de los hondureños fue ejecutada por parte de funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los sujetos fueron puestos a la orden de autoridad competente, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y homicidio, en perjuicio de tres personas entre ellas una fémina, hechos suscitados en el municipio de Nacaome Valle, en fechas 02 de febrero y 03 de julio del presente año.

Lea: Cae hondureño que transportaba más de 100 serpientes y lagartijas, ¿para dónde las llevaba?