De acuerdo con el reporte de la Unidad del VIH, los jóvenes de 15 a 35 años son los más propensos a infectarse en el país debido a "prácticas sexuales irresponsables".

Actualmente, los mayores índices de personas infectadas se encuentran en los departamentos de Yoro, Colón, Gracias a Dios, Francisco Morazán, Islas de la Bahía y Cortés.

Grosving Inestroza Gómez, de la Unidad Técnica del VIH, afirmó en el Diario Matutino de HRN que la falta de educación integral ha contribuido al aumento de casos no solo de VIH, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual.

MIRA VIDEO: 'No se salvan', captan asalto y agresión a misioneros extranjeros en Honduras

Inestroza Gómez señaló que ha habido una disminución en las organizaciones que trabajan en la respuesta a la infección por VIH.

Además de la ausencia de campañas masivas para prevenir los casos y la dificultad para abordar ciertos temas en las escuelas.

En consecuencia, Inestroza Gómez indicó que es crucial proporcionar a los jóvenes información precisa sobre la infección viral y fortalecer las campañas de concienciación para prevenir la propagación de la infección.

TAMBIÉN: Tres hospitales se construirán con financiamiento firmado con el BID