Las autoridades de la Cancillería de Honduras confirmaron que hay cuatro hondureños, dos mujeres y dos hombres, entre los 51 migrantes hallados muertos dentro de la caja de un tráiler, el lunes 27 de junio, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Dos de los hondureños son hermanos, originarios de Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente del país, a quienes identificaron como Fernando José Redondo Caballero (19) y Alejandro Miguel Andino Caballero (22).

Alejandro Miguel Andino Caballero.

Ellos fueron identificados ya que portaban su pasaporte al momento de levantar sus cadáveres, entre los demás migrantes fallecidos, que en su mayoría son de México.

Fernando José Redondo Caballero.

Por su parte, las hondureñas migrantes, víctimas de la tragedia en Texas, son Margie Tamara Paz Grajera, identificada mediante su pasaporte, y Adela Betulia Ramírez Quezada, quien portaba su DNI.

La hondureña Margie Tamara Paz.
Adela Ramírez, también fallecida.

Ambas eran originarias de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Además, se informó que Alejandro Miguel tenía una relación sentimental con Margie.

Foto: Facebook Hondureños Unidos.

Los hondureños salieron de sus lugares de origen hace más de 20 días con la esperanza de llegar a Estados Unidos donde esperaban encontrar trabajo y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Sus cuerpos los encontraron en medio de otros 47 migrantes que habrían muerto por asfixia dentro del cajón del tráiler en el que lograron cruzar la frontera a Texas.

Otros 16 migrantes que lograron sobrevivir están hospitalizados.

VEA: Migrantes hallados en tráiler habrían sido rociados con condimento para bistecs por coyotes