El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advirtió el lunes (20.09.2021) que a partir del 16 de octubre los hondureños no usarán la actual tarjeta de identidad para realizar diligencias personales.

“No va a poder ser usada la tarjeta de identidad vieja solo el nuevo documento de identificación nacional, instamos a los hondureños a recoger la nueva identidad para ser parte de unas elecciones transparentes”, declaró el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

En conferencia de prensa, Sikaffi dijo que el cuadernillo de las elecciones que será utilizado en noviembre con el nuevo censo electoral, no va a aparecer ninguna persona que no se haya enrolado.

“Votar el 28 de noviembre es un derecho y es un deber con su nuevo documento de identificación nacional”, sostuvo.

https://twitter.com/radiohrn/status/1440021929990164485

De su lado, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, garantizó a los hondureños pendientes la entrega de la identificación personal antes del 15 de octubre.

“Le garantizamos a los nacionales la entrega del documento personal para las gestiones públicas y privadas”, apuntó.

Para que los hondureños reclamen su identificación se ampliará el horario de entrega en las diferentes aldeas, caseríos y municipios, dijo al concluir Rivera.

Vea: Según diputado Jorge Cálix, Casa Presidencial debe un millón 300 mil lempiras de energía eléctrica