Según el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, Casa Presidencial de Honduras debe un millón 300 mil lempiras por consumo de energía eléctrica.

La aseveración del congresista es en torno a las pérdidas técnicas y no técnicas de 8,000 millones de lempiras al año que registra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE), de acuerdo con un informe.

"Hay personas que roban energía, Casa Presidencial debe un millón 300 mil lempiras por consumo de energía, no dan el ejemplo en que hay que cumplir con las obligaciones de energía ", declaró.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, Cálix afirmó que “ la ENEE es el hoyo negro de toda la administración pública del país. En la última década ha sido una pésima administración”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1439973434247819269

Plazas dobles de distribución

“La ENEE se ha utilizado para exprimirla y para que unos cuantos se hagan más ricos. Que no vengan con chivos expiatorios con persecución de hurto de energía como si fuera la única causa de la debacle de la ENEE. Casi todos los contratos son amañados”, dijo Cálix.

De acuerdo con el diputado la administración de la estatal eléctrica en los últimos años se ha dedicado a pagar plazas dobles de distribución. "Pagan nueve millones dólares al mes en plazas que están duplicadas".

Cálix finalizó manifestando que "si usted quiere que las cosas sigan igual siga votando por los nacionalistas".

Noticia relacionada: Combate a robo de energía es medida desértica en rescate de la ENEE con pasivo de L 83 mil millones