Hondureños que residen en New Orleans, Estados Unidos, reaccionaron sorprendidos ante la decisión del consulado hondureño en esa ciudad que decidió trasladarse a un edificio donde funciona una oficina de migración, por lo que temen ser capturados al momento de realizar sus tramites.

Los compatriotas reaccionaron sorprendidos ante esta decisión ya que existe la preocupación que muchos están sin papeles y que requieran realizar trámites en el consulado y podrían ser requeridos y deportados ahí mismo.

La noticia se difundió en redes sociales y de inmediato las reacciones de los hondureños fue negativa, debido al temor a que pueda haber represalias contra ellos, ya que en esa ciudad residen muchos migrantes hondureños indocumentados que buscan legalizarse en el país norteamericano.

https://twitter.com/LNC_Honduras/status/1286093365973483523

Por su parte las autoridades consulares aseguraron que el traslado se debió a asuntos estrictamente económicos en cuanto al valor de la renta, ya que se donde se encontraba el consulado el costo del alquiler era muy elevado.

Lea además: Organizaciones de Centroamérica piden a Congreso de Estados Unidos eliminar acuerdo de tercer país seguro