El periodista hondureño, Renato Álvarez, durante el programa La Tarde de HRN y Tsi, señaló la falta de eficiencia que tiene la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y las razones por las que él apoya los servicios de la misma.

"La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones Hondutel no se quiere ni a sí misma, saben que yo tengo el servicio de Hondutel de Internet porque el presidente del sindicato me dijo ‘Renato es el mejor servicio’", dijo Álvarez.

Además, indicó que él aprecia las instituciones del Estado porque en estas laboran personas hondureñas que viven de su salario.

Álvarez relató que él tiene tres años utilizando los servicios de Internet que ofrece Hondutel, con un contrato de ocho megas, pero por razones técnicas solo le brindan cuatro.

"No me he quejado y no porque tengo dinero, sino porque digo estoy ayudando a Hondutel y sé los problemas financieros que tiene esta empresa y contribuyó a que les paguen el salario a los empleados", agregó.

Seguidamente, Álvarez, indicó que su servicio de Internet residencial solo está activo tres días y que tiene tres años con el mismo problema.

Por lo anterior, dijo que esta podría ser una de las razones por las que la empresa no está bien de forma financiera.

"Como el Gobierno no invierte esa empresa se ha quedado con un equipo del pasado, que yo digo que, aunque tengan voluntad ya no pueden hacer nada", indicó Álvarez.

Esto dice empleado de Hondutel

El miembro del sindicato de trabajadores de Hondutel, Francisco Lanza, dijo que la empresa no se ha logrado invertir no porque los empleados sean malos, sino por intereses de gobiernos anteriores.

"Hondutel no ha podido invertir no por falta de dinero o porque los gobiernos sean malos, sino porque los gobiernos anteriores por intereses económicos la amarraron", dijo Lanza.

Por lo anterior, Lanza dijo que el Gobierno entrante ha demostrado interés por rescatar la estatal de comunicaciones en Honduras y que desde el 2022 la empresa brindará mejores servicios. 

https://youtu.be/pefBnt2HW4I

Vea: Nuevo gobierno de Honduras promete no permitir abusos de poder, según comisión de transición