En declaraciones a Diario Matutino de HRN, Moya manifestó que el hospital se encuentra en una situación de calamidad, ya que sus 162 camas están sobrepasadas y su capacidad laboral es insuficiente.

Además, señaló que existe una escasez de insumos médicos, medicamentos, material quirúrgico y personal médico y de enfermería.

A pesar de que el Hospital de Atlántida brinda cobertura al 33 por ciento a nivel nacional, actualmente se encuentra sumido en una grave crisis de recursos y personal.

El doctor Moya también destacó que un paciente con pie diabético dentro del Hospital de Atlántida permanece ingresado durante un período de 12 a 14 días, con un costo promedio de 10 a 12 mil lempiras diarios, si es que no requiere cirugía.

MÁS NOTICIAS: 'La encontré con otro en la cama que le compré'; hondureño confiesa que hirió a su amante

“En otros países no se cierran hospitales, no se cierran escuelas, se abren, aquí en Honduras vamos como el cangrejo para atrás”, cuestionó.

Refirió que solo en el área de Medicina Interna del hospital de Atlántida se necesitan al menos ocho médicos.

 “La situación es crítica y tiene que llegar a los oídos de la presidenta de la República. No se entiende como la Secretaría de Salud quiere abrir ocho hospitales, si ni personal hay”, finalizó.

MIRA: Video: motociclista no hizo un alto y se estrelló contra una camioneta en Gracias, Lempira