Así lo explicó este lunes Saíd Norales, portavoz del recinto hospitalario, a noticieros Hoy Mismo, de TSi, quien apuntó que la tendencia de recepción de pacientes cada fin de semana no cambió durante la celebración de Nochebuena.

"Las salas de ortopedia, tanto de emergencia de ortopedia, como de ortopedia de mujeres y hombres, están totalmente colapsados (...) en sábado y domingo eso (atenciones) se duplica e ingresan de 20 hasta 30 pacientes por accidentes de tránsito, especialmente en motocicletas", detalló.

No obstante, no detalló cuántas atenciones por lesiones físicas se atendieron durante el reciente fin de semana.

Esto es el resultado de las atenciones que dio el Hospital Escuela durante la fiestas de Navidad, pues el recinto médico anunció en días anteriores que sus salas estarían atendiendo en un 95% durantes esras festividades.

Además, el vocero del hospital indicó a Hoy Mismo que las atenciones por niños quemados se registró en cero, es decir, no hubo atenciones por este tipo de incidencias en dicho recinto.

Sin embargo en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) se registraron dos ingresos: uno por manipular pólvora y otro por quemaduras provocadas por agua caliente.

Siga leyendo Siete menores quemados se registraron tras fiestas de Navidad, seis sufrieron lesiones con pólvora