La Fuerza Naval de Honduras informó este domingo que se realizó el traslado de 30 toneladas de ayuda humanitaria desde el municipio de La Ceiba hasta el muelle de la Bahía de Brick Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Entre los suministros enviados por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se encuentran un hospital móvil, biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas y equipo de seguridad, entre otros.

También se informó que otras organizaciones han colaborado con equipo médico y suministros hospitalarios adicionales, tales como carpas, lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, nebulizador, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, suministros de higiene y alimenticios, entre otros recursos esenciales para el apoyo en situaciones de emergencia.

Las autoridades de gobierno han anunciado que, luego de una reunión con sectores involucrados, estarán anunciando las medidas a tomar para poder ofrecer el servicio de salud a los habitantes de la isla.

Incendio en Hospital de Roatán

El hospital público de Roatán fue completamente destruido por un incendio voraz el 20 de abril de 2024. Afortunadamente, se reportó que todos los pacientes y el personal médico lograron evacuar el edificio a tiempo, evitando así víctimas fatales o heridos graves debido al fuego.

Según la versión preliminar de las autoridades, el incendio habría ocurrido por un cortocircuito en la sala de pediatría.

MÁS NOTICIAS: 'El nepotismo se da a nivel de empleados intermedios': Julieta Castellanos