Un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontró en un hotel de San Pedro Sula a una joven que había sido sido reportado como secuestrado en Nacaome, Valle.

Este jueves 9 de febrero, la Unidad logró dar con el joven quien llevaba casi un año "secuestrado" y fue encontrado de los más tranquilo viendo televisión en el cuarto de una hotel, ubicado en San Pedro Sula, Cortés.

Fingido secuestro

Fue el 23 de marzo de 2022 cuando la familia del joven encendió la alerta y denunciaron ante las autoridades el secuestro por el que pedían más de 800 mil lempiras para entregarlo.

El joven fue identificado como Byron, quien supuestamente había secuestrado por una estructura criminal que amenazaba a la familia que de no dar el dinero lo enviaría gradualmente en pedazos.

LEA AQUÍ: Degollada encuentran una pareja dentro de una casa en construcción en Danlí

¡Así lo encontraron!

En ese sentido, la Unidad de investigación logró dar con el joven sano y salvo a través de una denuncia anónima que aseguró que Byron estaba en un hotel Moderno, ubicado en la séptima Avenida de San Pedro Sula.

Este fue visto en el cuarto de habitación de dicho lugar, acostado viendo televisión y sorprendido al ver las autoridades.

Ahora el hombre compadece ante las autoridades por fingir su secuestro, obtener la cantidad de dinero y lograr la preocupación a sus familiares.

Según las autoridades Byron será penalizado por el Juzgado de Letras Penal de la Sección de Nacaome, Valle, quien será juzgado con el Código Penal.

TE PUEDE GUSTAR: Detienen a 13 pandilleros hondureños de la 'banda latina' en España