Los postulados de la estación radial ligada al corazón del pueblo hondureño se mantienen invariables desde aquel 1 de noviembre de 1933, cuando salió al aire la señal de la “la primera voz informativa del país”, la más preciada visión del señor Rafael Ferrari y de doña Rosario Sagastume.

No es fácil mantener la solidez de una empresa. En el caso de HRN, el tiempo ha marcado su liderazgo indiscutible, su credibilidad ganada a pulso, su responsabilidad incontrastable y el prestigio construido al lado del pueblo.

HRN ha creado conciencia crítica, defendido las libertades y los derechos irrenunciables de los hondureños y enarbolado la bandera de las causas justas.

La radio de los 90 años sigue fiel a los propósitos que motivaron su nacimiento: Contribuir a profundizar la democracia, reivindicar las libertades de prensa y de expresión, y hacerse eco de los reclamos de los grupos más postergados de la sociedad.

La Primera Voz Informativa del País”, ha estado al lado de las mayorías. Ha sido la voz de protesta frente a la injusticia, los abusos y la falta de transparencia.

La radio ligada al corazón del pueblo hondureño también ha acompañado las causas genuinas de los empresarios, los gremios profesionales, los trabajadores, los campesinos, las mujeres, los niños y los jóvenes.

En HRN nos hemos pronunciado a favor de que todos trabajemos juntos por el bien de Honduras. Estamos convencidos que ¡Juntos somos mejores! ¡Unidos somos más fuertes! En La Voz de Honduras hemos llamado al diálogo como el camino para transformar nuestro país.

En nueve décadas, HRN, ha sido la emisora comprometida con la difusión de informaciones veraces, de entrevistas en profundidad y de reportajes, análisis y opiniones editoriales con la interpretación más puntual de los hechos para abordar los problemas y contribuir con el planteamiento de soluciones.

Hemos evolucionado en la medida en que han surgido tecnologías de punta, herramientas digitales, nuevos esquemas para procesar los datos y formatos para la generación de contenido; pero no hemos renunciado a los valores de la comunicación masiva y del periodismo en sus propósitos esenciales.

En nuestro 90 aniversario, mantenemos vigentes los principios que inspiraron a sus fundadores, el señor Rafael Ferrari y doña Rosario Sagastume, la dama de la radiodifusión nacional.

Son los mismos que ha guardado celosamente su presidente, don Manuel Villeda y que continúan proclamando sus ejecutivos, el licenciado Rafael Enrique Villeda y la licenciada Annamaría Villeda de Kafati.

HRN es “La Voz de Honduras”, ligada al corazón del pueblo. Es la emisora de mayor credibilidad y liderazgo. Es la decana de la radiodifusión nacional. ¡Esta historia apenas comienza!

LEA AQUÍ: Editorial HRN: El socialismo hondureño bajo la lupa de Estado Unidos