El criminólogo hondureño Gonzalo Sánchez analizó el lunes (08.02.2021) la muerte misteriosa de una joven estudiante de enfermería en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, quien apareció sin vida en horas de la madrugada del domingo (07.02.2021) tras haber estado en poder de las autoridades.

La aspirante a licenciada en Enfermería Keyla Patricia Martínez fue encontrada cuando intentaba suicidarse en una celda de la Unidad Departamental número 10 de ese departamento, de acuerdo con el relato de los agentes.

Acto seguido, fue trasladada a un centro asistencial, aún con vida, donde falleció, dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad. Sin embargo, se ha responsabilizado a funcionarios policiales por las inconsistencias en el reporte de cómo ocurrieron los hechos.

Al respecto, Sánchez aclaró que será la autopsia forense que determinará con exactitud la causa real de Martínez, de 26 años de edad.

"Serán las investigaciones las que revelen las circunstancias de la muerte de la joven. No creo que a estas alturas la Policía esté involucrada en torturas y asesinatos", apuntó en Diario Matutino de HRN.

El criminólogo se preguntó en relación al misterioso fallecimiento, "¿hubo alcohol, droga, envenenamiento? Todo esto debe ser establecido mediante la autopsia. No hay crimen perfecto", refirió.

Voceros de la Secretaría de Seguridad dijeron que un equipo investiga el caso y que están pendientes de los resultados de la autopsia de la joven, detenida por los policías por supuesto escándalo en la vía pública, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Noticia relacionada: Misterio rodea la muerte de una joven enfermera en una posta policial en Intibucá