El precio de la docena de huevos se ha disparado en Estados Unidos, así como ha sido en Honduras en los últimos días, alcanzando precios de casi 5 dólares, pese a que la demanda del producto ha reducido en los primeros días de 2023.

De acuerdo con Bloomberg en Español, el precio del producto ha aumentado en aquel país de América del Norte debido al brote de gripe aviar, que afecta las granjas en diferentes Estados.

Según el medio internacional, el precio de los huevos al por mayor aumentó casi en un 300 % en 2022, debido a la muerte de millones de aves ponedoras a causa del virus H5N1.

Ante tal situación, muchas aves también son sacrificadas, causando así, una escasez que provoca el aumento en el precio del huevo.

Relacionado Recomiendan investigaciones para evitar prácticas anticompetitivas en venta de huevos

Baja demanda en enero

Por otra parte, vendedores de dicho producto aseguran que en enero reduce el precio ante la reducción en el consumo en comparación con diciembre, cuando más se consume.

De tal manera, el precio del huevo hasta diciembre de 2022 cerró en 4.24 dólares, unos 105 lempiras.

No obstante, según información de El Economista, en algunas ciudades estadounidenses la docena de huevos ronda todavía un precio de entre 8 y 10 dólares, entre unos 198 y 247 lempiras.

Entre estas localidades están algunas ciudades de los Estados de California y Texas, afectados recientemente por tormentas invernales.

Aumentos en Latinoamérica

Por otro lado, en México el precio de los huevos también se ha ido a la alza, alcanzando precios, en las últimas semanas, de unos 85 pesos mexicanos, equivalente a casi 113 lempiras.

Asimismo, en Honduras, hasta el sábado 28 de enero se registraron aumentos de entre 5 y 10 lempiras por cartón de 30 unidades, alcanzando precios de hasta 135 lempiras en algunos mercados populares.

Siga leyendo Conductor 'bolo' provocó la muerte de un anciano hondureño y dejó lesionado a un niño