El huracán Laura se degradó el jueves a categoría 2, después de tocar tierras en el suroeste de Luisiana, Estados Unidos.

Más de medio millón de habitantes en ese estado del sureste de Estados Unidos, se encuentran sin energía eléctrica por el paso del huracán Laura, y varias arterias han resultado muy afectadas, informó la periodista Brenda Murphy, en contacto con Diario Matutino de HRN.

Las autoridades de Luisiana pidieron a miles de personas que se residen en el estado, a desalojar sus viviendas, con el fin de evitar pérdidas humanas.

https://twitter.com/gentetuya/status/1298972562412769280

"Es muy prematuro para poder dar los resultados en relación a las pérdidas humanas, pero sí hay varias carreteras cerradas, debido a la marea ciclónica", dijo la periodista Murphy.

El huracán Laura ganó intensidad antes de tocar tierra con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora, cerca de Cameron, una comunidad de 400 habitantes de Luisiana, ubicada a unos 30 millas de la frontera este de Texas, según el Centro Nacional de Huracanes.

https://twitter.com/coahuilaenlinea/status/1298971288468361216

Hay que mencionar que, más de 65 mil hondureños residen en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, uno de los lugares afectados por el huracán Laura.

https://youtu.be/87j-Fklazh0

Te podría interesar: Unos 65 mil hondureños en riesgo ante la llegada del huracán Laura a Nueva Orleans, Estados Unidos