La tormenta tropical Lisa se convirtió este miércoles 02 de noviembre en huracán, así lo confirmó el Centro de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Lisa se convierte en huracán mientras se dirige a Belice", escribieron las autoridades del Centro de Huracanes en su cuenta de Twitter.

Los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informaron que el centro del huracán Lisa está a unos 100 kilómetros al note de Roatán, Isla de la Bahía.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1587773027386679296

Te podría interesar: Equipada con alta tecnología, casa incautada a 'El Negro' Lobo ahora cumple importante función

Los mayores efectos del huracán Lisa se estarán presentado en Islas de la Bahía, de acuerdo con el coordinador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Además, se presentarán lluvias en el norte de Cortés. Este sistema van a producir algunas precipitaciones y chubascos leves en la parte alta del sur, suroriente y suroccidente.

En el resto del territorio nacional aún se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas, pero los pronósticos indican que serán montos inferiores a los proyectados inicialmente.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1587751370181906432

Alertas

Por un tiempo de 48 horas, Copeco determinó elevar a alerta roja el departamento de Islas de la Bahía y amarilla para Cortés, Colón, Atlántida y Gracias a Dios.

Mientras que, el resto del país permanece en alerta verde, debido a la amenaza de este fenómeno natural.

Lea: Matan a despachador de taxis en Tegucigalpa; habría recibido unos 15 impactos de bala