En horas de la medianoche de este martes 1 de noviembre la tormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán categoría 1, según información de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La tormenta tropical Lisa se encuentra ubicada al este de Guanaja, en Islas de la Bahía, en el Caribe, aproximadamente a 275 kilómetros de distancia y a 165 kilómetros al norte de Puerto Lempira, también en el Caribe.

El fenómeno natural se desplaza en dirección hacia el oeste de Islas de la Bahía, con una velocidad de 24 kilómetros por hora y vientos sostenidos a 100 kilómetros por hora.

Nota relacionada: En alerta roja Islas de la Bahía por tormenta tropical Lisa; hay cuatro departamentos en alerta amarilla

Los mayores efectos por la tormenta tropical Lisa que se convertiría en huracán se estarán presentado en Islas de la Bahía, de acuerdo  con el coordinador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

"Esperamos que tenga un impacto de menor intensidad produciendo lluvias y lloviznas de leves a moderadas en Atlántida y Colón, hoy (martes) por la noche", expresó Argeñal en La Chicharra de HRN.

En horas de la mañana del miércoles 2 de noviembre las lluvias débiles se estarán presentando en el norte de Cortés.

"Mañana (miércoles) en la tarde-noche cuando Lisa se encuentre en territorio de Belice se va a debilitar un poco por lo tanto las bandas nubosas desde el sur a este sistema van a producir algunos lluvias y chubascos leves en la parte alta del sur, suroriente y suroccidente", detalló.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1587582809665064961

Alertas

Copeco determinó elevar a alerta roja el departamento de Islas de la Bahía y amarilla para Cortés, Colón, Atlántida y Gracias a Dios, durante 48 horas.

Mientras que, el resto del país permanece en alerta verde, debido a la amenaza de este fenómeno natural.

Te podría interesar: A pedradas y con señales de tortura, la cruel muerte de un anciano hondureño en Choloma