En las afueras de un expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Honduras de San Pedro Sula, Cortés, una balacera cobró la vida de dos jóvenes, en horas de la noche del domingo, cuando las víctimas se encontraban socializando frente al negocio.

Las víctimas fueron identificada como Luis Enrique Cardona, de 24 años, conocido como "Chingolo", quien murió en el lugar de los hechos. El otro joven, Bryan Ávila, de 21 años, fue trasladado de urgencia al hospital Mario Catarino Rivas en un intento desesperado por salvarle la vida, pero lamentablemente sucumbió a sus heridas en la sala de emergencias.

En cuanto a la persona que resultó herida de bala, se desconoce su identidad y su estado de salud actual.

Según testigos que presenciaron el momento, un vehículo llegó al lugar y varios hombres descendieron de él, y sin advertencia, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.

Vecinos que escucharon los tiros, alertaron a la Policía Nacional sobre un hecho sangriento; minutos más tarde llegaron a realizar las pesquisas.

Las autoridades están investigando el incidente y han instado a cualquier testigo a presentar cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Homicidios en Honduras

Los homicidios se mantienen como la principal causa de muerte violenta en el país, según la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Entre los departamentos con mayor incidencia de hechos violentos se encuentra Cortés, Colón, Copán, Atlántida y Olancho, según las autoridades.

LEA ESTO: Clima en Honduras: Lluvias y altas temperaturas que superarán los 30 grados centígrados