Un lote del nuevo Documento de Identificación Nacional (DIN) fue encontrado botado en una de las calles a inmediaciones del puente a desnivel de la colonia El Carrizal en Comayagüela, salida al norte de Honduras.

Según informe de medios nacionales algunas las tarjetas de identificación estaban esparcidas en la calle y mojadas, mientras que otras permanecían a dentro del respectivo sobre.

Al respecto se pronunció el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció una investigación y una sanción disciplinaria al responsable del lote encontrado en la calle.

Por los momentos, Brevé dijo que “ya hemos identificado a la persona responsable de custodiar DNI hallados en la calle”.

El responsable de la supervisión y custodia del programa Identifícate, es Gerson Daniel Moya Turcios, a quien se le investigará y aplicará los mecanismos disciplinarios que corresponden, argumentó Breve.

Ante el hallazgo, Breé dijo que se procederá a realizar un inventario de los documentos para brindar un informe a la población.

Como es de conocimiento, el RNP realiza la entrega de nuevo documento a nivel nacional.

Te podría interesar: En 20% se ha incrementado ocupación de salas de cuidados intensivos por covid en Honduras