Al menos cinco sospechosos del asesinato del italiano Giorgio Scanu, quien habría matado a un indigente por aplastar las plantas de su casa, fueron capturados el vienes (09.07.2021) mediante saturaciones en el barrio Los Mangos, en Santa Ana, Yusguare, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Los detenidos presentan las edades de 19, 23, 23, 27 y 55 todos originarios de Santa Ana, de acuerdo con reporte policial preliminar.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad, indicó que el extranjero fue atacado por una turba compuesta de 600 personas, quienes irrumpieron en la vivienda del italiano, provocando su muerte a machetazos y pedradas, posteriormente incendiaron su casa y carro.

Por consiguiente, se ordenó intensificar los operación con el fin de identificar y localizar a los participantes en el suceso que terminó con la muerte de Scanu.

Noticia relacionada: 'El italiano no permitía que nadie pasara por la acera de su casa, y alardeaba que mató al indigente´, narró alcalde de Yusguare

Comunicado Secretaría de Seguridad

Los restos del extranjero fueron trasladados hasta el Centro de Medina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, en donde se encuentran a la espera del reclamo de sus familiares.

Antecedente

Giorgio Scanu, habría matado a un indigente de 80 años de edad, muy querido en el sector con un garrotazo, lo que originó la furia de los habitantes de la aldea Los Mangos en Santa Ana Yusguare.

Asimismo, el alcalde de Santa Ana, declaró que el italiano tenía un mal comportamiento con los pobladores del lugar.

Lea: Italiano que supuestamente mató a indigente a 'garrotazos' fue asesinado a machetazos y pedradas por enardecida población en Yusguare