La Iglesia católica de Honduras, mediante el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Teodoro Gómez, lamentó este domingo que el mundo está "atormentado" por las guerras y la violencia.

"Cuánta necesidad de auténtica paz tiene el mundo actual. En un mundo atormentado por las guerras, por tanta violencia, Jesús nos ofrece la paz”, dijo Gómez en la homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

La ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos entre civiles y militares, cumple este domingo dos meses sin que las partes hayan logrado avanzar en las negociaciones para establecer un alto el fuego.

Según la ONU, al menos 2.200 civiles han fallecido desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, que ha causado también múltiples bajas en las filas de ambos ejércitos. Hasta ahora han reconocido 1.351 muertos por parte de Rusia y entre 2.500 y 3.000 por parte de Ucrania.

En tanto, la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Te puede interesar: El odio y la calumnia fragmentan y alejan a Honduras del reino de Dios: Cardenal Óscar Rodríguez