El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez llamó el domingo (31.10.2021) a los compatriotas a alejarse de todo aquello que impide vivir plenamente y que aleja del reino de Dios, como el odio, la calumnia y los asesinatos, que también fragmentan a la sociedad.

"Si Honduras está sumida en el odio, en el asesinato, en la lengua que destruye a través de la calumnia, no nos engañemos: El que así actúa, no está cerca del reino de Dios", expresó Rodríguez, en la homilía dominical en la Basílica Menor de Suyapa.

El cardenal Rodríguez dijo que el amor a Dios y al prójimo debe ser la clave personal y social, porque es lo que da sentido a la vida.

VEA: 'Saber elegir, no apostar por seudo líderes que prometen mares y montes y no cumplen', pide cardenal Óscar Rodríguez a hondureños

"Muchas veces estamos ahogados por cantidad de leyes, presiones, actividades que aprisionan la vida. Nuestros días están llenos de asuntos pendientes, proyectos que terminar (...), tenemos la impresión de que estamos dispersos en muchas direcciones y podemos estar fragmentados", dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

"Nuestra sociedad hondureña es una sociedad fragmentada y, peor todavía, confrontada y casi dividida entre quienes son amigos y quienes son enemigos", agregó el Arzobispo de Tegucigalpa.

A su vez, el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras pidió a los compatriotas a no dejarse llevar por las fiestas paganas, como la de Halloween, "que no es nuestro, no tiene ninguna validez espiritual y quita el verdadero valor a la fe cristiana".

ADEMÁS: Cardenal Rodríguez: políticos que recurren a insultos y ataques personales 'no merecen el voto'