Durante una entrevista con el Diario Matutino de HRN, Villacorta expresó que la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y la iglesia evangélica contemplan con fe y esperanza el nuevo año 2024 como una oportunidad para enfrentar nuevos desafíos y aspiraciones de cada hondureño.

En este contexto, el líder religioso enfatizó la importancia de buscar el entendimiento entre los hondureños y fomentar el amor entre ellos.

Villacorta recomendó dedicar oraciones al Padre Celestial para que el Poder Ejecutivo pueda comprender las necesidades del pueblo hondureño.

"Estamos orando por un Poder Ejecutivo que sea sabio para tomar decisiones y también por velar por las necesidades de los diferentes ministerios, salud, educación. También oramos por el Poder Legislativo, donde existe ingobernabilidad y desorden. Esperamos y confiamos en Dios, esperamos que entren en razón para gobernar una nación de nueve millones y no solo para un grupo político", expuso.

Además, el pastor solicitó oraciones por el Poder Judicial, expresando la esperanza de que la justicia sea equitativa para todos.

En el tema migratorio expuso que hay una necesidad de oportunidades para los jóvenes, para evitar emigren hacia Estados Unidos y otros países.

MIRA TAMBIÉN: 'Me duele el alma', pastor se entregó a la Policía tras atropellar a anciana en Comayagua

¿Honduras dividida?

Diversos sectores del país critican al Congreso Nacional por la parálisis legislativa debido a la falta de consensos en temas de interés nacional y la instalación de la Comisión Permanente compuesta mayoritariamente por diputados afines al partido en el poder.

Esta decisión ha sido objeto de cuestionamiento a nivel internacional, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado restricciones de visas para ciertos hondureños como respuesta a la violencia y la supuesta socavación de la democracia derivada de la elección en el MP.

VEA: ¿Muere Dandy de Barcelona? Español sufre un infarto en una transmisión