A la cárcel de máxima seguridad "El Pozo", ubicada en Ilama, Santa Bárbara, fueron enviados dos acusados de cometer la masacre donde falleció el hijo del expresidente de Honduras Porfirio "Pepe" Lobo (2010-2014), y otros tres jóvenes, en la Tegucigalpa, luego que un juez con jurisdicción nacional de la capital les dictara detención preventiva.

Los imputados responden a los nombres de Eber Espinoza, alias "Chesi" y Erick Davil Macías, apodado "Licenciado".

A los detenido se les supone responsable de asesinato de Said Lobo Bonilla (hijo de Pepe Lobo), José Salomón Vásquez, Norlan Rivera y Luis Armando Zelaya, quienes fueron asesinados por unos seis sujetos en la salida del parque de un edificio comercial, tras departir en una discoteca del inmueble.

De acuerdo con la información policial, a Macías, supuesto jefe de gatilleros que opera en la capital hondureña, conducía el carro turismo que estaba estacionado al frente del centro comercial donde ocurrió la masacre el 14 de julio pasado, aunque no se especificó qué papel tuvo en el crimen.

El vehículo en el que estaba el imputado perdió el bómper, luego de ser impactado por el pick-up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas, del que se bajaran los gatilleros para cometer la masacre.

Los dos vehículos fueron decomisados por la Policía Nacional.

Te podría interesar: Rosa Elena Bonilla estaría cara a cara con mujer implicada en muerte de su hijo: Todo lo que se sabe de la masacre donde murió Said Lobo

La Policía Nacional, indicó que el crimen fue cometido por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que el objetivo era el hijo del exgobernante, informó el fin de semana que había sido capturados seis sospechosos de los 11 que participaron en el hecho.

La tercera persona acusado en este caso es Norma Alicia García, de 56 años de edad, a quien se le presentó cargos por asociación ilícita y complicidad de asesinato, ya que fue encontrada en una casa en la colonia Miraflores Sur, de la capital, en la que se incautó el Volkswagen.

Ni la Policía ni el MP han dado a conocer el nombre otros cuatro sospechosos que fueron detenidos.

Extraoficialmente se ha mencionado en redes sociales que uno de los detenidos es un joven que se intentó ingresar a las filas de la institución policial, pero no lo logró y, debido a ello, comenzó hacerse pasar como inspector de la Policía para cometer fechorías.

https://youtu.be/hlYrwdYCWvE

Lea: MP: Esta función desempeñaba en la MS-13 la supuesta implicada en asesinato del hijo de 'Pepe' Lobo