Cuatro días han pasado de la masacre donde murió el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo, hecho que ocurrió en la salida de un centro comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa y esto es todo lo que se sabe del caso.

Las víctimas son: Said Lobo (hijo de Pepe Lobo), Luis Armando Zelaya, sobrino político del general retirado Romeo Vásquez Velásquez; José Salomón y Norlan Rivera.

Los ahora occisos fueron asesinados minutos después de salir de una discoteca que se encuentra en un centro comercial del bulevar Morazán pasadas las 2:00 de la madrugada del jueves.

Detenidos y vehículos decomisados

Luego del crimen los agentes policiales procedieron con las investigaciones y operativos donde han detenido a seis supuestos implicados, de 11 involucrados en el caso.

De los seis implicados (cuatro hombres y dos mujeres), solo contra uno de ellos el Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal. Se trata de Norma Alicia García, de 56 años de edad.

Te podría interesar: ¿A qué se dedicaba Said Lobo, hijo de Pepe Lobo, fallecido en bulevar Morazán?

A García se le dictó detención judicial y fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, lugar donde se encuentra recluida la madre de Said Lobo, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla.

La mujer fue detenida cuando estaba en una vivienda de la colonia Miraflores Sur, donde los agentes hallaron un pick-up, el cual fue utilizado por los antisociales para ejecutar el cuádruple crimen.

Además, un turismo color gris fue decomisado por los agentes policiales, luego de un intenso operativo por los agentes.

Otro de los implicados es Janssen Velásquez Cabrera, quien, según la información preliminar, intentó ingresar a las filas de la institución policial, pero no lo logró y, debido a ello, comenzó hacerse pasar como inspector de la Policía para cometer fechorías.

La identidad de las demás personas hasta el momento se desconoce.

https://youtu.be/ElF8i92Qq5A?t=1

¿A quién iba dirigido el crimen?

El 16 de julio el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, confirmó que el objetivo de los delincuentes al ejecutar la masacre era el hijo del expresidente Lobo Sosa.

"Era blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Lobo", expresó el jefe policial. Además, confirmó que el crimen fue ejecutado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

https://youtu.be/0rW-BH8JbhI

Recorrido de los delincuentes

El recorrido de los sujetos luego de asesinar a los cuatro jóvenes fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Los sujetos llegaron al Estadio Nacional José de la Paz Herrera y después se condujeron al sector de El Prado.

Posteriormente, el vehículo donde se conducían los sujetos fue captado por las cámaras de seguridad en el bulevar Kuwait hasta internarse en la colonia Miraflores.

https://youtu.be/hlYrwdYCWvE?t=6

Lea: ‘El cielo te recibe con las puertas abiertas’, así fue despedido Luis Armando Zelaya, uno de los 4 jóvenes fallecidos en bulevar Morazán