Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo y la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, enluto Honduras al ser acribillado a balazos la madrugada del pasado jueves 14 de julio junto a otros tres jóvenes, y quien en vida soñaba con tener su negocio.

El joven de tan solo 23 años, según sus familiares, era un joven que acababa de terminar sus estudios universitarios y que tenía como promesa ser un empresario a través de los negocios familiares.

Según el expresidente Lobo, Said trabajaba junto a él en Juticalpa, Olancho, en la finca de su propiedad, sin embargo, viajó desde esa ciudad a Tegucigalpa para estar presente en una fiesta en donde desafortunadamente perdió la vida al salir de la misma.

Una de las últimas fotos de Said antes de morir. Foto: Cortesía.

Said era el segundo hijo de Porfirio Lobo y Rosa Elena Bonilla, y según su hermano mayor, Jorge Lobo, era un joven soñador.

“Said estaba todo emocionado con su negocio, queriendo impulsarlo en Olancho y en eso estábamos, apoyándolo. La verdad él trabajaba allá con nosotros en la finca, ayer todavía allí estuvimos, se vino y lamentablemente pasó lo que pasó”, expresó Jorge a medios locales.

Por su lado, su madre Rosa Elena lloró su muerte y con un rostro de profunda tristeza en el funeral de su hijo, indicó que “le arrancaron una parte de su vida”.

Said junto a amistades.

También: "Me han quitado parte de mi vida": Rosa Elena Bonilla tras enterrar a su hijo asesinado

El caso de la muerte de Said Lobo sigue en investigación por parte de las autoridades hondureñas, quienes siguen esclareciendo los datos del hecho.

Masacre de 4 jóvenes en Tegucigalpa

Cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, fueron acribillados a balazos el pasado jueves a la salida de un edificio comercial en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento en donde se muestra el modus operandi de los sicarios, quienes llegaron vestidos con indumentaria similar utilizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para matar a los jóvenes al bajarlos de su automóvil.

En las grabaciones, se muestra que alrededor de las 2:00 de la madrugada, un vehículo tipo pick-up se estaciona a la salida del establecimiento de donde se bajan al menos seis sujetos fuertemente armados.

Posteriormente ingresan a la salida del estacionamiento, bajan a cuatro hombres de dos vehículos y los ponen contra la pared aparentemente para realizar un registro de rutina.

Sin embargo, tras haber transcurrido unos minutos, los hombres armados salen corriendo aparentemente por recibir un ataque desde el interior, resultando herido uno de los hechores que es auxiliado por uno de los acompañantes.

En la escena quedaron los cuerpos de Said Lobo Bonilla, Luis Zelaya, sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, Salomón Velásquez y de Norlan Enrique Rodríguez.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, confirmó durante una conferencia de prensa este sábado que el objetivo de los delincuentes al ejecutar la masacre en Tegucigalpa era Said.

Además confirmó que el crimen fue ejecutado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde participaron 11 personas, de las cuales seis han sido detenidas.

Vea: ¿Quién es uno de los implicados en muerte de hijo de Pepe Lobo que se hacía pasar por policía?