Janssen Velásquez Cabrera, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien se hacía pasar por policía, es uno de los seis detenidos por supuestamente estar implicado en la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres de sus amigos la madrugada del 14 de julio de 2022.

La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas de la detención de seis personas entre ellas, cuatro hombres y dos mujeres, además del decomiso de armas de fuego y dos vehículos que habrían sido usados por los sicarios para cometer el crimen.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hecho criminal fue ejecutado por la organización criminal MS-13 y el objetivo era el hijo del exmandatario, Said Omar Bonilla Lobo.

Entre los capturados está Janssen Velásquez Cabrera, quien intentó ingresar a las filas de la institución policial, pero, al no poder hacerlo, comenzó hacerse pasar cómo inspector de la Policía Nacional para cometer fechorías.

Vea: Decomisan otro vehículo que estuvo en el lugar del asesinato del hijo de Pepe Lobo y sus amigos

El sujeto, quien es vinculado a acciones irregulares por su supuesta vinculación con la MS-13, fue capturado la tarde del sábado en un sector de la capital hondureña.

Asimismo, el reporte judicial se encargaba de conseguir armas e indumentaria oficial para cometer fechorías.

Así se ejecutó el crimen

El múltiple homicidio se suscitó la madrugada del jueves 14 de julio, cuando hombres fuertemente armados, tras descender de un carro, sorprendieron a las cuatro jóvenes en un estacionamiento del edificio donde funciona una discoteca a la que habian asistido.

Los sujetos, que vestían indumentaria policial, bajaron a las victimas de dos carros en los que se transportaban, los colocaron contra la pared para revisarlos y luego les dispararon en reiteras ocasiones.

Las víctimas del homicidio múltiple son Said Omar Bonilla Lobo (hijo del expresidente Lobo), Luis Armando Zelaya (sobrino político del general retirado, Romeo Vásquez Velásquez), José Salomón y Norlan Rivera, motorista de Said Omar.

Durante la balacera, uno de los sicarios resultó herido y fue auxiliado por uno de sus compañeros. Horas más tarde se conoció que el sujeto habría muerto en una clínica privada en Comayagüela, pero la Policía no lo ha confirmado.

De acuerdo a la Policía, el objetivo de los sicarios era el hijo del exgobernante.

Enfrentamiento entre pandilleros y militares deja un herido en El Pedregal