Según versiones preliminares, el submarino habría sufrido una implosión durante su descenso y estadía en el fondo del mar, según la Guardia Costera de EE. UU.

Derivado de ello, las cinco personas habrían perdido la vida casi inmediatamente, pero esto aún no ha sido confirmado.

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos", expresó la empresa OceanGate a través de un comunicado.

Relacionado Encuentran restos de tren de aterrizaje y cubierta de sumergible desparecido que viajaba al Titanic

La confirmación del deceso de los pasajeros surge minutos después de que la Guardia Costera informó sobre el hallazgo de restos del submarino que bajó hasta el lugar donde quedó el Titanic tras su hundimiento en 1912.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades estadounidenses no han precisado si los cuerpos de las cinco personas fueron encontrados o si aún siguen en la busca de sus restos mortales.

Estas personas fueron identificadas como  Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush.

Foto: redes sociales.

Este último es esposo de Wendy Rush, quien, según medios internacionales, es descendiente de una pareja que murió durante el hundimiento del Titanic.

Siga leyendo No hay ambiente para instalación de la CICIH, asegura exvocera de la Maccih