El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), encontraron este domingo una embarcación que trasladaba supuesta cocaína en las costas insulares de Honduras.

De acuerdo a información del Ministerio Público (MP), la intervención se llevó a cabo luego de recibir información de inteligencia por parte de la ATIC, a través de agentes contra el crimen organizado.

En la acción, se logró interceptar tres naves justo cuando efectuaban el traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas, los cuales contenían varios fardos de supuesta droga.

La operación se llevó a cabo al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, en la jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía. Posteriormente, las embarcaciones fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, en el departamento de Colón.

Tras el hallazgo de la presunta cocaína, se detuvo a 10 personas de nacionalidad hondureña, quienes fueron trasladadas a Puerto Castilla, para seguir el proceso conforme a ley.

Estos agentes coordinaron con el alto mando de las Fuerzas Armadas, obteniendo el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras, quienes colaboraron hasta llegar al lugar donde estaba la embarcación.

Según datos preliminares del Ministerio Público, el cargamento de la supuesta droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia.

Fiscales y agentes están llevando a cabo las labores de inspección y otras diligencias investigativas en torno a este trasiego de presunta cocaína.

LEA AQUÍ: Matan a una madre con arma de fuego y a su hijo de 9 años con machete en Yoro