Aproximadamente a las 11:00 P.M. del sábado 23 de marzo, se alertó a los bomberos de Yoro, ubicado en el norte de Honduras, sobre una madre y su hijo que habían sufrido múltiples heridas. El menor fue atacado con un machete, mientras que su madre recibió disparos de un arma de fuego.

La madre fue identificada como Elba Rosmery Banegas López, y su hijo como Bani Exequiel López, de 9 años de edad.

Según informes preliminares, la mujer recibió múltiples heridas de arma de fuego de calibre desconocido en diferentes partes de su cuerpo.

Este trágico suceso tuvo lugar en la aldea Pueblo Nuevo La Guata, sumiendo a la comunidad en conmoción y dolor por la pérdida de dos de sus miembros.

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.

Al respecto, las autoridades no han detallado cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, se dio a conocer que ya hay una investigación en curso.

Los homicidios en Honduras representan la principal causa de muerte violenta en el territorio, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, en su último informe, destacó a los departamentos de Cortés, Copán, Atlántida, Yoro y Olancho como los lugares donde se registran constantes hechos violentos.

LEA ESTO: Joven decide quitarse la vida en Yoro; recién había regresado de EE.UU.