Según indicó el comandante de la Policía Militar, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, dos reos tienen una herida en la cabeza producto de las pedradas dadas en el incidente y el otro privado de libertad herido recibió un impacto de bala en el costado, aunque se encuentra totalmente estable, según el funcionario.

Además, la PMOP comunicó que el cuerpo de Seguridad ya controló el amotinamiento provocado por los privados de libertad en Comayagua este jueves.

Sobre el incidente, Ramiro Muñoz indicó "los privados de libertad no contentos con que no se les deje hacer lo que quieren, hacen revueltas".



Tras el incidente se activaron varios anillos de seguridad a lo externo e interno del presidio de Comayagua para controlar la zona, según había informado a Hoy Mismo el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), José Coello.

Por su parte, los familiares de los privados de libertad estuvieron comunicando su preocupación sobre el incendio suscitado.

TE PODRÍA INTERESAR: Alexis Duarte Honduras: exfutbolista es agredido fuertemente por dos indigentes en La Ceiba



Control de la PMOP en los centros penales

Los centros penitenciarios de Honduras están bajo control de la PMOP desde el 1 de julio pasado.

Lo anterior debido a la muerte de 48 mujeres en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara, en la capital de Honduras, hecho registrado el 20 de junio.

Desde entonces, miembros de la PMOP han realizado operativos simultáneos en las distintas cárceles del país, logrando múltiples incautaciones.

Incluso, las autoridades decomisaron armas de grueso calibre, dinero y drogas en el presidio de Comayagua hace unas semanas.



RELACIONADO: Más de dos mil reos han sido trasladados de centros penitenciarios

Incendios en el Centro Penal de Comayagua

No es primera vez que se registra un incendio en el presidio de Comayagua, pues en febrero de 2012 ocurrió uno que se convirtió en una de las tragedias más grandes de Honduras.

El 15 de febrero del 2012 ocurrió un incendio en el presidio de Comayagua que produjo la muerte de más de 382 privados de libertad, múltiples heridos y 50 desaparecidos.

VEA TAMBIÉN: Hallan armas, granadas e indumentaria militar perteneciente a la pandilla Barrio 18 en la capital