Un juez de Letras de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, dictaminó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva a Melvin Yovani Hernández Núñez, a quien se le supone responsable del delito de incendio forestal y daños en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas.

El hecho se registró el pasado viernes 16 de febrero, cuando el hombre habría provocado un incendio forestal -que se extendió hasta horas de la noche- en la aldea Guerisne, del municipio de Ojojona, en Francisco Morazán, lugar en el que también radica el imputado.

TE PODRÍA INTERESAR: Unas 300 hectáreas de bosque han sido destruidas por incendio en La Tigra

Según la denuncia de la unidad municipal de Ojojona, Melvin Yovani fue identificado por las personas que integraban las cuadrillas que combaten los incendios.

Con lo anterior y tras analizarse los medios de prueba, se logró acreditar la participación de Núñez en el incendio en la aldea Guarisne, donde varias hectáreas de bosque resultaron afectadas, según informó el Poder Judicial.

Tras ello, Melvin Yovani Hernández Núñez fue remitido al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, municipio de Francisco Morazán.

La audiencia preliminar del acusado se realizará el próximo jueves 4 de abril a las 10:00 de la mañana y, según el artículo 327 del Código Penal, Núñez podría recibir una condena de seis meses a dos años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.



VEA TAMBIÉN: Incendio consume varias hectáreas de bosque en La Tigra