Nicoll Salgado, subteniente de Material de Guerra, Cintya Torres, subteniente de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), fueron las féminas que se lanzaron desde las alturas con sus paracaídas hacia el coloso capitalino.
Salgado expresó, en entrevista a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que es primera vez que participa como paracaidista en las celebraciones de independencia patria y por ello externó su agradecimiento a Dios, a la institución, por los hondureños y los medios de comunicación.
"Nos han dado mucho apoyo moral, han estado pendientes de nosotros. La verdad, no es fácil, porque hay que romper esa parte del miedo,", manifestó la joven paracaidista.
Y agregó: "No es malo tener miedo, pero sí es poder romper ese miedo para lanzarnos al vacío. Es una experiencia muy satisfactoria".
La subteniente añadió que desde la preparación hasta el momento de lanzarse desde un helicóptero hacia el Estadio 'Chelato Uclés' siempre tuvo puesta su fe en Dios para que todo saliera de la mejor manera, tal como ocurrió este 15 de septiembre.
Además, Salgado expresó a Hoy Mismo que la diferencia entre hombres y mujeres "solo son biológicas" y que con disciplina y coraje las mujeres al igual que los hombres pueden ser paracaidista, como lo hicieron ella y Torres.
Un emotivo momento se vivió cuando Nicoll Salgado expresó su dedicatoria a su familia y a su novio, con quien sostenía una videollamada. La subteniente relató que su pareja tenía miedo de que participara como paracaidista, pero que aún así la apoyó para lograrlo.
Cintya Torres, por su parte, también se mostró agradecida y satisfecha por su salto en las fiestas patrias y, a la vez, también se dirigió a las mujeres hondureñas que deseen replicar su logro para que se motiven y puedan cumplirlo.
#HondurasSosVos
Nicole Stephanie Salgado Urbina, subteniente de material de guerra del ejército, engala con su belleza en el estadio nacional. 🤩 pic.twitter.com/yC20skUtpp
— Radio HRN (@radiohrn) September 15, 2023
Los paracaidistas que son parte de las fiestas patrias en Honduras, como es tradición todos los años en el Estadio 'Chelato Uclés', se lanzan desde una altura aproximada de 9,000 pies, unos 2,740 metros.
Además de la altitud, los valientes hombres y mujeres que son parte de esta hazaña deben enfrentarse con las condiciones climáticas, como el viento y el calor o la lluvia, según sea el caso.
Siga leyendo Desfiles 15 de septiembre Honduras: unos 10 estudiantes se desmayan por el calor