Una familia hondureña quedó en la calle tras un incendio supuestamente provocado en su vivienda en la colonia San Francisco, en La Entrada, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

En una entrevista para el medio local “Noticias Cablemar”, don Manuel, jefe de la familia afectada, contó: “Perdimos todo porque no pudimos sacar las cosas por auxiliar a los niños”.

Don Manuel afirmó que una vecina provocó el incendio en su casa, quien en su momento amenazó a su esposa con matarla. “Yo digo que es envidia, pero la vecina dice que es por una calle donde teníamos la casa. Fue una catástrofe y nos dijeron que era solar. Quiero mis 51 mil lempiras para comprar en otro lado”.

El afectado añadió: “Quiero evitar problemas por mis hijos, tengo que cuidarlos. Uno aguanta, pero los niños no. Otra vez nos pueden matar”.

Dunia, esposa de don Manuel, declaró: “Mi vecina me dijo que si no nos salíamos de ahí, nos iban a meter fuego. En el colchón cayó algo y se incendió la casa”.

“No nos metemos con nadie, somos humildes”, dijo Dunia, madre de dos niños de 11 y 14 meses.

Caso similar

En abril de 2024, don José Nelson Chicas denunció que su casa, junto con sus animales, fue incendiada por envidia en Lejamaní, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.