Una ingeniera de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) falleció el sábado (13.11.2021) tras ser atacada por un enjambre de abejas en Olancho, Honduras.

Se trata de Doris Reyes, quien murió en un centro asistencial de Olancho, minutos después del ataque de las abejas.

Según versiones, Reyes fue atacada por el enjambre cuando se disponía a realizar sus labores diarias en la universidad en el área de apicultura, actividad a la crianza de las abejas.

La ingeniera tenía una enfermedad de base y producto del fuerte ataque de las abejeras, lastimosamente perdió la vida en un centro asistencial de Olancho.

Nota relacionada: Enjambre de abejas atacó a niños y adultos en jardín escolar en Colón

Ataque de abejas

De acuerdo con los expertos, las reacciones alérgicas a las picaduras de abejas suelen ser más graves en los adultos que en los niños.

Una reacción alérgica potencialmente mortal puede causar dificultad para respirar, hinchazón de la lengua, náuseas y pérdida del conocimiento, lo que puede requerir atención médica de urgencia.

La carga tóxica de los venenos que inoculan los insectos varía, pero se estima que esta puede ser letal a partir de 100 y 500 picaduras en un niño y en un adulto, respectivamente.

Te podría interesar: Así eran las tres hondureñas, madre e hijas, asesinadas por sujetos vestidos como militares en la capital