Un ingeniero en sistemas fue condenado mediante audiencia de estricta conformidad a una pena de 50 años de cárcel, acusado de abusar de cinco niñas, informó el miércoles 22 de junio el Ministerio Público.

Se trata de Allan Gilberto Díaz Chinchilla, quien según informe de la Fiscalía ofrecía ropa a sus víctimas para luego abusar de ellas al interior de un carro gris en la capital hondureña.

En 2019, el imputado ya había sido sentenciado a cinco años de prisión en un procedimiento abreviado por el delito de actos de lujuria agravada, posteriormente, se le condenó a seis años de cárcel por el mismo delito y ahora fue sentenciado a 39 años por la violación a tres menores, sumando en total una pena de 50 años.  

VEA: Hombre murió tras ser atacado supuestamente por perros en Valle de Ángeles

La investigación del MP refiere que Allan Gilberto Díaz Chinchilla abusó de tres niñas entre las edades de 9 y 11 años.

Las tres menores ofendidas relataron que el individuo se conducía en un carro tipo turismo, color gris, marca Honda Civic, luego se acercaba a ellas quienes estaban en diferentes sectores de Tegucigalpa, seguidamente, les preguntaba por la dirección de una escuela que estuviera cerca.

Luego, el individuo les ofrecía ropa, por la fuerza las subía al carro, les obligaba a practicarle sexo oral y les tocaba sus partes íntimas. Tras la denuncia interpuesta, el MP logró identificar y ubicar el vehículo en el cual se conducía el sujeto.

Acto seguido, se presentó el requerimiento fiscal y solicitó la detención preventiva del individuo por lo cual fue detenido en una gira de trabajo el 30 de enero de 2016 en San Pedro Sula.

'Recuerdo cómo olía el fuego': joven denuncia haber sido, secuestrada, violada y quemada