Los ingerieros acudieron a la torre de energía eólica después de que fueron llamados para una reparación rutinaria de un fallo eléctrico en una de las turbinas de la torre.

No obstante, de acuerdo con información que El Tiempo obtuvo del medio local Nu, se dio un corto circuito y la estación eólica se prendió en fuego, como se aprecia en un vídeo publicado por Koole Media Service.

De acuerdo con el medio internacional, los ingenieros estaban en la parte frontal de la hélice, en la cima de la torre, por lo que la única manera de escapar del incendio era a través de una tubería.

Sin embargo, este conducto estaba cubierto por las llamas que quemaron, a su vez, el cable de seguridad por el que podían regresar a un espacio seguro.

ultimo-abrazo- (1)
"El último abrazo", fotografía tomada por testigos del hecho. Vía: OK Diario

Vea también CN no tiene por qué conocer Ley de Extradición, dice Edmundo Orellana

Solos y sin escapatoria, los jóvenes trabajadores se resignaron y esperaron el trágico destino que les esperaba, por lo que decidieron darse un abrazo como signo de despedida.

Luego de "el último abrazo", como fue nombrada la imagen, una parte de la estructura de la torres colapsó y los ingenieros no fueron vistos de nuevo.

Los ingenieros se despidieron antes de morir. Vía: OK Diario.

De acuerdo con El Tiempo, testigos relataron a medios locales que uno de los operarios pudo lanzarse al vació, mientras que el otro fue encontrado en los escombros de la torre por los bomberos de Países Bajos.

Por su parte, otros dos trabajadores pudieron salvar sus vidas, ya que salieron a tiempo de la torre antes de comenzar el incendio, de acuerdo con información publicada por OK Diario.

Siga leyendo PSG quiere comprar el Estadio de Francia y dejar el Parque de los Príncipes