Un juicio oral contra de seis hondureños acusados del delito de lavado de activos por el orden de más de 8.7 millones de lempiras comenzó este miércoles (07.04.2021) en un tribunal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los acusados son Nelson Geovany Fuentes Perdomo, Jorge David Jiménez Escobar, Leonel Ramón Rosario Giménez, Ismael Ernesto Maldonado Estrada, José Nahún Mencías Figueroa y José Javier Cáceres Álvarez.

Según el informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, los procesados fueron detenidos el 15 de noviembre de 2018 en un carwash en el barrio La Aurora, en San Pedro Sula, cuando pretendían entregar el dinero a un grupo criminal como pago por un trasiego de droga.

De acuerdo a las pesquisas, los dólares se entregarían a cambio que los narcotraficantes movieran estupefacientes desde Copán, occidente de Honduras, hasta San Pedro Sula.

Vea: ¿Cuándo podría quedar en libertad Kevin Solórzano, después que se ordenara la repetición de su juicio?

Las autoridades procedieron a la inspección de un vehículo que era conducido por José Javier Cáceres Álvarez, encontrándosele un paquete envuelto en plástico con una sustancia de color rojo que contenía $360,020, equivalentes a L8.7 millones.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado presentó cargos por lavado de dinero contra los imputados.

Lea: ¿Qué pasaría si Kevin Solórzano no queda libre?