Con el fin de evitar aglomeraciones en el proceso de vacunación contra el covid, en San Pedro Sula, norte de Honduras, dio inicio el martes 11 de abril la inoculación remota a través de un autoservicio habilitado para los adultos mayores de 75 años de edad.

San Pedro Sula se convirtió esta semana en la ciudad pionera del país en este proceso de vacunación al implementar la aplicación de la vacuna a los adultos mayores sin necesidad de que se bajen del vehículo.

Las autoridades de Salud informaron que el autoservicio está ubicado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Las personas encargadas dieron a conocer que los adultos mayores que se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid tienen que ir en la parte trasera del vehículo, es decir, atrás del conductor.

Calendario

Martes 11 de mayo: personas de 75 años de edad

Miércoles 12 de mayo: de 76 años

Jueves 13 de mayo: adultos mayores de 77 años

Viernes 14 de mayo: personas de 78 años

Cabe mencionar que, los adultos mayores deberán presentar, como requisito para el proceso de vacunación, la tarjeta de identidad y un recibo público que acredite que reside en San Pedro Sula.

Otros centros de vacunación (no autoservicio)

Las personas también pueden aplicarse la vacuna contra el covid en la Universidad Católica de Honduras y en el triaje ubicado en el bulevar del Norte.

https://youtu.be/l7fN4hIyXcg

Te podría interesar: Un paciente cada 14 minutos muere a causa del covid en Honduras