La Policía Nacional inició este sábado operativos de seguridad en diversos puntos de Honduras debido a las vacaciones de Semana Santa, donde trabajará el 100% de los miembros de la institución.

El comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid informó que “tenemos al 100% del personal policial concentrado en labores de prevención al delito y brindar una rápida respuesta ante un acontecimiento”.

Además, invitó a la población hondureña a denunciar cualquier acontecimiento ilícito en el país y poder ser orientado por un policial cuando se quiere una dirección.



“Instamos a la población a dos cosas, una que denuncie cualquier actividad sospechosa, y dos, que se acerque a cualquier funcionario policial para cualquier tipo de orientación como una ruta o una dirección”.

De igual forma, más de 19 mil policías están resguardaran de los turistas, actividades religiosas y los patrullajes en áreas metropolitanas.

Del mismo modo, ya se encuentran establecidos los operativos viales en diferentes ejes carreteros del país, los cuales servirán para la prevención de accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Honduras ha retenido más de 16 mil extranjeros por movilizarse de manera ilegal