Un hombre podría enfrentar una pena de cuatro años de prisión por haberse quitado el condón durante una relación sexual, sin consentimiento de su pareja, hecho suscitado en Barcelona, España.

La solicitud de la pena fue presentada por la Fiscalía ante la sala tercera de la Audiencia de Barcelona, según informó el portal Eldiario.es.

Según relación de hechos, el caso se suscitó en julio de 2019 en la localidad de Calella (Barcelona), tras acudir juntos a un festival de música, la denunciante y el acusado accedieron a mantener relaciones sexuales con preservativo, pero ella denuncia que durante el coito él se deshizo de la protección sin avisarla. 

La denunciante declaró que "le dije que sin condón no quería tener relaciones y si no llego a empujarle todavía habría continuado".

Juicio

No obstante, en juicio, la denunciante y el denunciado difieren de lo ocurrido aquella noche, la víctima afirma que el acusado accedió a usar preservativo, pero que mientras mantenían relaciones descubrió que se lo había quitado.

"Le dije, para, si no tienes otro condón, para, sin embargo, él continuó con el coito sin condón, en contra de lo acordado, por lo que tuve que empujarlo para que parara".

Mientras que el acusado reconoció que que sí continuó las relaciones sin condón, pero se justifica asegurando que lo hizo "sin darse cuenta".

Según su versión, el preservativo "se cayó" porque perdió su erección debido al alcohol que había ingerido en la fiesta, pero que una vez recuperada volvió a introducir el pene sin protección en la vagina sin percatarse de ello, cita el portal.

El joven, en su declaración, hizo hincapié en que, cuando ella le dijo que parara, extrajo el pene y negó que la denunciante tuviera que empujarle para terminar el coito. 

pareja en la cama
Pareja en la cama sosteniendo relaciones sexuales.

Al principio, la Fiscalía pedía dos años de cárcel para el acusado, pero finalmente ha elevado su petición de pena a cuatro años por un delito de abusos sexuales -no de agresión- al no presentar los hechos violencia o intimidación, tras escuchar las versiones de denunciante y acusado.

Mira: La otra pandemia: trastornos de salud mental tienen atrapada a una parte de la población hondureña