Desde tempranas horas de este martes, agentes policiales realizan intensos operativos en diferentes partes de Honduras con el fin de recapturar a Alexander Mendoza, alias "El Porkis", un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

"El Porkis", fugado el jueves 13 de febrero con la complicidad de al menos 20 hombres vestidos con indumentaria militar y armados con potentes armas, se encuentra prófugo de la justicia y se ha convertido en el hombre más buscado del país.

Operativo
En la aldea Jícaro Galán, Nacaome, Valle, y en dos residenciales de la ciudad de San Lorenzo, Valle, se realizan allanamientos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad han ordenado que se mantengan los operativos a nivel nacional hasta dar con la ubicación del temido líder de la estructura criminal MS, tanto así que se ha ofrecido la recompensa de 2 millones de lempiras para quien brinde información precisa sobre este jefe de pandillas.

Pese a que su objetivo es alias "El Porkis", las acciones también están encaminadas a ubicar a otros líderes de esta asociación ilícita, así como a las personas que participaron en su reciente fuga.

Intensos operativos

Hecho

Alias "El Porkis" fue liberado por un grupo de presuntos pandilleros que ingresaron, portando armas de grueso calibre y hasta un lanzagranadas, hasta los juzgados de Justicia El Progreso, Yoro, donde era llevado para su audiencia inicial.

Tras el ataque armado, cuatro agentes policiales y uno de los cómplices del cabecilla perdieron la vida.

https://twitter.com/PMOP016/status/1229814523923705856?s=20

Nota relacionada: Más de 42 mil oficiales guatemaltecos listos para la recaptura de “El Porkis”