El sueño americano para muchos migrantes trae consigo drama y dolor. Eso pasó con una madre guatemalteca, quien hizo todo lo posible para rescatar a su hija de 9 años en el río Bravo, pero fracasó.

Se trata de Araceli Franco, quien vió a su hija Magaby ahogarse en el río Bravo, en un viaje fatal a través de la frontera de México y Estados Unidos.

"Me aventé detrás de ella, yo la saqué del agua, pero fue demasiado tarde. El agua me ganó. Yo amaba a mi princesa", dijo entre lágrimas la madre a Telemundo.

Expresó: "traté de mil maneras nadar y nadar, pero la saqué muerta. Era una niña llena de vida, en un instante se me fue".

La madre relató que luego de haber sacado a su hija, el personal de migración le dieron los primero auxilios, pero la menor ya había fallecido.

"Me dijeron:  'lo sentimos mucho ' y yo estaba derramada de dolor, ¡Oh Dios devuélvela! Yo le dije a Dios :  'quítame la vida a mí, pero salva a mis hijos', a cada rato recuerdo todo lo que pasó", expresó.

Araceli Franco intentaba llegar a Estados Unidos con sus dos hijos, un niño de 3 años y Magaby (quien falleció).

“Por cuidar a uno, descuidé al otro", lamentó la acongojada madre.

https://youtu.be/8A88JrNlwK8?t=163

Te podría interesar: “Los mato y los cuelgo de la tanga. ¡Este barrio es mío!”: decían jóvenes enardecidos que atacaron una comisaría de Argentina